Desarrollo Organizacional

Nuestra consultoría en D.O. te permite desarrollar una cultura que genera elevados niveles de motivación y compromiso de todo el personal, actuando sobre elementos críticos como los sistemas de reconocimiento y gratificación, los sistemas de desarrollo, promoción y gestión del talento, los estilos de liderazgo, el sentido de propósito y de progreso, o el nivel de autonomía o empoderamiento de los empleados en los procesos de decisión.

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CLIMA LABORAL

Un Estudio de Clima Laboral permite, a través de la opinión de los empleados, conocer la percepción general de la organización en un momento concreto. Las características del sistema organizacional generan un determinado clima, esto repercute sobre las motivaciones de los miembros de la organización y sobre su correspondiente comportamiento, que tiene, una gran variedad de consecuencias como: productividad, satisfacción, rotación, adaptación.

Beneficios

  • Identificar desviaciones especificas por Departamentos, Sucursales o puestos de trabajo.
  • Adaptabilidad a todo tipo de preguntas y escala de respuestas
  • Soporte en la implementación y ejecución del proyecto
  • Desarrollar estrategias orientadas a datos y tendencias
  • Prevenir costos de acciones legales
  • Conoce a tus líderes
  • Conoce el compromiso de tus empleados

Metodología

  • Definir el tiempo de Aplicación.
  • Definir el tamaño de la muestra: Si se aplica a todos los colaboradores, a Jefaturas, etc.
  • Nuestra encuesta evalúa 8 Pilares en la Gestión de Recursos Humanos: Objetivos, Jefe Directo, Mi trabajo, Trabajo en Equipo, Mejorar Continua, Orientación al Cliente, Desarrollo de Personal y Compromiso
  • Se definirán algunas preguntas para dejar comentarios adicionales.
  • Identificar el grado de satisfacción de acuerdo a la calificación lograda.
  • Elaboración de reporte Ejecutivo, mostrando gráficamente los resultados obtenidos y una comparación con la variabilidad de los resultados.

Plan de Acción para incrementar el % de satisfacción laboral.

Aquí propondremos las acciones que se deben implementar para elevar la satisfacción del personal en los temas que se evaluaron.

Definir la estrategia de Comunicación de los resultados de Clima Laboral. Definir la aplicación de la segunda encuesta de Clima, con el objetivo de medir si las acciones que se tomaron en el plan de acción impactaron de forma positiva en la organización.

Definir el tamaño de la Muestra y la Frecuencia

Como parte de los resultados, podremos definir la estrategia de recursos humanos, con el objetivo de mejorar en áreas como: Estructura Organizacional, Fomentar la Cultura Organizacional, Estructura de Sueldos y Salarios, Evaluación de Desempeño, Planes de Capacitación y Desarrollo, Plan de Sucesión, por mencionar algunos.

EVALUACIÓN 360

La Evaluación 360 Grados es el conjunto de retroalimentación sobre competencias personales que recibe un empleado por parte de sus compañeros de trabajo, que sirve como apoyo para identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad.

La razón por la cual se le llama 360º es porque incluye la propia autoevaluación de la persona evaluada y las evaluaciones de sus compañeros de trabajo, incluyendo al Jefe Directo, Colaterales, Colaboradores y Clientes Internos o Externos.

Evaluacion-360

La evaluación 360 grados se centra en las cualidades personales que son fundamentales para las responsabilidades laborales. A estas cualidades se les conoce como Competencias y algunas de las principales son: Liderazgo, Valores Personales, Trabajo en Equipo, Comunicación, Creatividad, Organización y Valores Organizacionales.

Se debe incluir al jefe directo, jefes indirectos, colaterales, colaboradores y clientes internos.

Es conveniente que cada usuario evaluado cuente con al menos 8 a 10 evaluaciones. La retroalimentación es el objetivo final de toda evaluación 360 grados y es muy importante el darla de la mejor manera posible para asegurar obtener buenos resultados.

Implementar una evaluación 360 grados va mucho más allá de imprimir los resultados y entregarlos a cada empleado. Es indispensable dar un seguimiento adecuado.

Los 6 Pasos para una implementación son:

1. Seleccionar a los participantes, a quienes se van a evaluar

2. Definir la red de evaluación: Jefe Directo, Jefes Indirectos, Colaterales, Colaboradores, Clientes Internos, Clientes Externos.

3. Redactar las Preguntas de la Evaluación: Que competencias, definir la escala de evaluación, las preguntas abiertas

4. Definir la confidencialidad

5. Dar Retroalimentación

6. Dar seguimiento: Con cursos, programas de desarrollo

FASE DOS

Flujo del servicio

1. Seleccionar a los participantes, a quienes se van a evaluar

2. Definir la red de evaluación: Jefe Directo, Jefes Indirectos, Colaterales, Colaboradores, Clientes Internos, Clientes Externos.

3. Redactar las Preguntas de la Evaluación: Que competencias, definir la escala de evaluación, las preguntas abiertas

4. Definir la confidencialidad

5. Dar Retroalimentación

6. Dar seguimiento: Con cursos, programas de desarrollo

Team buildings

Con nuestros programas de Integración Outdoor somos el aliado especializado en Construir Equipos, logrando la Integración, Motivación, Trabajo en Equipo y Desarrollo Personal con efectos perdurables. El cambio de Actitud es nuestra principal aportación, además de que con nuestros procesos obtendrás los siguientes beneficios:

  • Integración, Comunicación y Adaptación al Cambio.
  • Cambios en las estructuras mentales y energéticas.
  • Mejora en el entendimiento e importancia en los roles de un equipo.
  • Confianza y apoyo.
  • Rompimiento de paradigmas para incrementar resultados.
  • Mayor productividad.

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